Seguridad Integrada

Conforme el ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS «ESPE», aprobado por el CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR mediante resolución RPC-SO-24-NO.248-2013, del 26 de junio de 2013; se crea la Unidad de Seguridad Integrada, de acuerdo a lo establecido en el inciso UNIDADES DE APOYO, Art. 11. La Universidad de las Fuerzas Armadas «ESPE» cuenta con unidades de apoyo o soporte para la ejecución de diferentes actividades de los macro procesos.

En el REGLAMENTO ORGÁNICO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE, CODIFICADO:2016, en el Capítulo II PROCESOS HABILITANTES DE ASEOSORÍA, Art. 32.- Gestión de Seguridad Integrada, se establece las atribuciones y responsabilidades, gestión interna y productos de la Unidad de Seguridad Integrada.

Con este preámbulo la Unidad de Seguridad Integrada, ejecuta actividades, gestión y operación en los ámbitos de calidad, seguridad y salud ocupacional, seguridad ambiental,  seguridad de la información y responsabilidad social, adoptando normas, leyes, marcos referenciales, estándares y mejores prácticas para la generación de la normativa interna que ayude a precautelar la integridad de los miembros de la Comunidad Universitaria, bienes e infraestructura de la Institución.

Asesorar y normar a nivel nacional, la administración de la seguridad integrada en el ámbito de la gestión universitaria, mediante la implementación de un sistema de información, diligente, objetivo y oportuno, a fin de fortalecer la gestión integrada de calidad, seguridad y salud ocupacional, seguridad ambiental, seguridad de la información y responsabilidad social.

Constituirse en referente institucional en la construcción de una cultura de seguridad y mejora continua.

Gestionar el Sistema de Seguridad Integrada para fortalecer las actividades de docencia, investigación, vinculación y administrativa de la universidad; mediante la incorporación de principios, buenas prácticas, proyectos y programas de seguridad y salud ocupacional, seguridad ambiental, seguridad de la información y responsabilidad social

Accesibilidad